miércoles, 18 de agosto de 2010

Clase: Interprete



Reporte 2 : Visual FoxPro




Hola a todos, el lengueje de progremacion que elegi fue el Visual FoxPro y aqui les presento la informacion que obtuve, espero y les sirva para conocer mas sobre este lenguaje, aunque algunos ya lo conocen.

Visual FoxPro es un lenguaje de programación  centrada en los datos a objetos y escritos procesales presentados por Microsoft. Se deriva de FoxPro (originalmente conocido como FoxBase) que fue desarrollado por Fox a partir de software en 1984. Tecnologías de la Fox se fusionó con Microsoft en 1992, después de que el software adquirio otras caracteristicas y el prefijo "Visual". La versión actual de Visula FoxPro ésta basada en COM y Microsoft a declarado que no tiene la intencion de crear un entorno Microsoft.NET

FoxPro se originó como un miembro de la clase de los idiomas comúnmente como "xBASES" lenguas, que tienen una sintaxis basada en el lenguaje de programación dBASE.

Visual FoxPro, comúnmente abreviado como VFP, está estrechamente integrado con su propio motor  de base de datos relacional, que amplia las capacidades de  FoxPro xBASE
para apoyar la consulta SQL y la manipulacion de datos.

Entre sus caracteristicas se encuentran:
-Capacidades poderosas y muy veloces para el manejo de datos nativos y remotos
-Flexibilidad para crear todo tipo de soluciones de base de datos
-Lenguaje de programacion orientada a objetos
-Utilización de sentencias SQL en forma nativa
-Poderoso manejo de vistas, cursores, y control completo de estructuras relacionales
-Cuenta con un motor de generacion de informes renovado y muy flexible para soluciones 
más robustas
-Desde la version 9.0 amplio soporte de XML


Aunque tarde un poco en encontrar una pagina donde se pudiera bajar gratuitamente  la version de Visual FoxPro 9.0 encontre esta pagina y  la verdad no se tarda mucho en descargar e instalar, solo unos cuantos minutos:
Ademas de un manual para comprender mejor el funcionamiento de VFP:

Aqui un ejemplo: