jueves, 11 de noviembre de 2010

Reporte #6 Lenguajes Imperativos

Lenguajes Imperativos
En estos lenguajes las instrucciones se ejecutan unas tras otras, de manera secuencial, salvo cuando se encuentran estructuras de control condicionales o bucles. Hay declaración de variables, tipos y procedimientos, aunque esto varía notablemente en función del lenguaje utilizado, pues los hay que exigen las declaraciones mientras que otros permiten que esos elementos no sean declarados.
Los lenguajes mas destacados son: Pascal, Fortran, Cobol, Algol, C, Basic-

Ahora  los programas que realice:

PASCAL
Primero realice el famoso holamundo, pero ya todos conocen ese programa, que mas que nada es para saber como funciona el lenguaje y así comprenderlo mejor, portal motivo no crei necesario agregar las pantallas.
El programa que realice fue sencillo,  de una simple suma pero no hay que olvidar en el código:
la clausula de segunda linea uses crt; para utilizar clrscr; y así  limpiar la pantalla y la instrucción  readkey; para que la pantalla quede visible hasta que el usuario presione una tecla cualquiera.

FORTRAN
Este primer programa que realice fue el del tutorial que utilice para comprender mejor el Fortran y el link se los agrego al final por si lo quieren ver (:
Este programa obtiene el promedio de 3 nuemeros enteros. El codigo inicia con program seguido del nombre del programa, en este caso ejemplo, despues implicit none, y se declaran las variables en real:: . Aqui en lugar de utilizar parentesis, se utilizan *, y entre comillas  "..." lo que imprimira en pantalla aqui yo crei que eran asteriscos, por que en el tutorial ahi que verlo en pantalla completa y me salia error hasta que me di cuenta que no eran * si no "" (:.  haha Ademas de read para guardar el valor de la varible que ingrese el usuario y terminamos con end program ejemplo(que es el nombre del programa).



 Aqui otro programa que realice, igual de sencillo que el fortran ; es el area de un circulo ;)



 C
Aqui un programa del promedio de las calificaciones de un alumno (:


Aqui un programa mas de la relacion que existe entre dos numeros enteros:

COBOL
El lenguaje COBOL (COmmon Business -Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1960 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
.
.


Para Pascal y Fortran no tuve problemas para elaborar los programas solo cuando me aparecia el error en Fortran por confundir el * por " al momento en que lo vi en el tutorial xD, pero la verdad son los lenguajes que se me han hecho mas sencillos, talvez por su parecido a C.
En C pues no tuve problemas ya que este lenguaje la mayoria si no es que todos lo utilizamos el semestre pasado.
Mi unica dificultad fue bajar un buen compilador ya fuera para Cobol  o Algol, ya que unos al momento de compilar el programa me pedian una donacion de $$ y en otros simplemente no me permitia abrir el archivo descargable. Solo me faltara el programa de un  lenguaje imperativo diferente a los que ya realice.

Saludo!! (:

VideoTutoriales:
Pascal - http://www.youtube.com/watch?v=JoF5rfzzo_o
Fortran - http://www.youtube.com/watch?v=JGPj5cTGd58
Además de que este vídeo esta en ingles, solo hay que verlo en pantalla completa para observar mejor el código y no confundir los simbolos (:

11 comentarios:

  1. hola!!

    me parece que lo que realisaste fue muy basico... tal vez el poner algo adicional hubiera sido muy bueno ...

    pd: me gusta tu fondo de escritorio .. haha

    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola sofia, tu reporte contiene los 4 lenguajes que nos pedian, muy bien ya que si se le requiere dedicar tiempo para poderlos comprender, para pascal y fortran, no tuve ningun problema, como lo dices, son de los mas cencillos, y pues si stan algo relacionados con C sobre todo el Pascal, donde si me confundi mucho fue en Cobol, si esta muy raro, y fijate que tambien al principio ne Fortran ahi tuve problemillas con eso del asterisco y las comillas, pero pues ahi con el tutorial que pusiste pues quedo excelente. jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien tu reporte, además de los programas añadiste información de cada uno de los lenguajes y unos tutoriales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien los programas, y la informacion complementa el reporte.

    ResponderEliminar
  5. muy buen reporte, los programas son buenos y la info que agregaste =), saludos

    ResponderEliminar
  6. tus programas son muy buenos,, que bien que pusiste las imagenes de como los ejecutaste, y mejor por la explicacion que pones de cada uno de los programas de lo que realizan

    ResponderEliminar
  7. muy buen reporte explicaste muy bien tus programas con imagenes pusiste definiciones y asi esta todo muy bien :D

    ResponderEliminar
  8. Hola me agrada que expliques cada cosa y en que batallaste, pues asi tal ves la maestra o alguien de nostros mismos pueda ayudarte.
    En general muy bien tu reporte

    ResponderEliminar
  9. muy bien por los programas y las pantallas de ejecucion al igual las referencias muy bien

    ResponderEliminar
  10. Hola sofia
    me parecio muy buena la explicacion y que bueno que hayas podido con los programas
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Bien, aunque de Cobol veo que no pusiste ningún programa. Como quiera, el hecho de que hayas programado más en los otros lenguajes te da más puntos.

    Calificación: 4.25/5

    ResponderEliminar